Los 10 alimentos que mas le gustan a tu higado

¿Te has detenido en alguna ocasión a preguntarte si lo que has comido hoy le sentará bien a tu hígado? Lo más probable es que no, puesto que las personas, generalmente, comemos por placer, eligiendo aquellos alimentos que más nos satisfacen por su sabor.

5 razones por las que no deberías volver a tomar agua embotellada nunca más

El agua es una bebida indispensable para nuestra vida pues, además de refrescarnos, también cumple un papel muy importante en nuestro organismo y cada una de sus funciones.

La verdad acerca de la guayaba

Además de ser muy rica en vitamina C la guayaba también cuenta con vitamina A, que ayuda a prevenir la degeneración macular y la aparición de cataratas.

Esto es lo que le pasa a tu metabolismo cuando comes un aguacate

El aguacate suele evitarse muchas veces durante las dietas de adelgazamiento por su alto valor calórico.

Tratamiento facial con granada para combatir el envejecimiento

El tratamiento facial con granada es uno de los más efectivos a la hora de combatir el envejecimiento, y de conseguir una piel mucho más tersa y tonificada.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Habichuelas: beneficios Y propiedades

Habichuelas: beneficios y propiedades


las habichuelas son especialmente ricas en proteínas, vitaminas (sobre todo vitaminas del grupo B), minerales (magnesio, potasio, calcio, hierro y zinc), fibra y aminoácidos. Destacan también por su contenido en ácido fólico, de forma que su consumo está aconsejado en embarazadas.


domingo, 14 de febrero de 2016

Las propiedades y beneficios más importantes de la cebolla


Uno de los alimentos imprescindibles en la cocina es la cebolla, prácticamente podemos tomarla y cocinarla de todas las maneras posibles y sirve para condimentar cualquier plato. Pero además de sus propiedades culinarias, las propiedades nutricionales e incluso medicinales de la cebolla hacen que sea un alimento altamente recomendable.

Nutrientes de la cebolla


El principal componente de la cebolla, con diferencia, es el agua, pues supone el 90 % de su composición. Por ello, sorprende que en el 10% restante encontremos tantos nutrientes y con tantas propiedades beneficiosas.

– Aceites esenciales, responsables de la mayoría de las propiedades de la cebolla que más adelante comentaremos, aunque también son culpables del molesto lagrimeo que sufrimos cuando la pelamos.
– Vitaminas del grupo B necesarias para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y del inmunitario; también vitamina E y C, con potente acción antioxidante.

– Múltiples minerales y oligoelementos como potasio, magnesio, fósforo, calcio, sodio y azufre entre otros.

– Aminoácidos esenciales.

– Fibra.

Propiedades de la cebolla


Una de las propiedades más conocidas de la cebolla es la acción diurética, por lo que es muy recomendable en pacientes con insuficiencia renal, gota o hiperuricemia, cálculos renales, edemas o hipertensión. Por su efecto diurético, pero también por su alto contenido en agua y fibra y bajo en grasas y azúcares, es indispensable en cualquier dieta.

Tiene acción expectorante, así como bactericida y fungicida. Es muy útil en procesos como resfriados, catarros, bronquitis, faringitis y otras afecciones respiratorias. De hecho, un remedio muy usado en estos casos, es colocar una cebolla partida por la mitad al lado de la cama por la noche. En los últimos años, también se ha demostrado su efecto beneficioso en el tratamiento del asma y de las alergias.

Es un potente cardio-protector gracias a su propiedad antitrombótica, hipolipemiante (esto es la capacidad de disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos) e hipotensora, siempre que se consuma de forma habitual.

La tan conocida acción depurativa de la cebolla se debe a que es capaz de eliminar las toxinas y fermentos que se producen en el estómago tras la digestión, proceso que también favorece al estimular al hígado, páncreas y vesícula para que segreguen las sustancias necesarias. Estas propiedades solo se dan cuando se consume cruda.

Deberán evitar un consumo excesivo aquellas personas con un estómago delicado, que sufran de acidez estomacal o tengan tendencia a la flatulencia o meteorismo.

Las propiedades de la cebolla son innumerables, aquí solo os hemos comentado las más relevantes, así que os animamos a que la toméis diariamente de cualquier forma, pero preferentemente cruda, pues es cuando conserva todas sus propiedades.

El maíz: sus beneficios y propiedades



Gracias a sus virtudes energéticas, el consumo de maíz resulta especialmente interesante para todas aquellas personas que practican deporte, y que a fin de cuentas necesitan que les proporcionen mucha energía, la cual sea digerida rápido.

El maíz es el único cereal en el que encontramos betacaroteno, a la par que aporta fibras, hidratos de carbono, y una interesantísima cantidad de vitaminas dle grupo B (en particular B1 y B3).
Por este motivo principal, el maíz ayuda a metabolizar las grasas de manera mucho más rápida, a la par que mejora el tránsito intestinal (ideal en casos de estreñimiento), y reduciendo el colesterol alto.




Dieta efectiva para perder peso en una semana


En la actualidad, la mayoría de las personas se ven afectadas por la obesidad y el sobrepeso, que son dos trastornos de salud que se derivan del estilo de vida sedentario y los malos hábitos alimenticios. Combatir ambos problemas no es algo imposible y actualmente existen múltiples alternativas para eliminar esos kilos sobrantes y volver a recuperar tanto la figura como la salud.
Muchos de nosotros estamos en la búsqueda constante de dietas y alternativas para perder peso, pues aunque casi siempre lo hacemos por vernos y sentirnos bien, también tenemos presente que un peso equilibrado es sinónimo de buena salud.

Si estás buscando perder peso fácilmente y ninguna de las dietas que has hecho hasta ahora te ha funcionado, a continuación te queremos compartir una efectiva dieta para que le digas adiós a esos kilos que no necesitas.

Dieta de la “sopa milagrosa” para perder 10 libras en una semana



La “sopa milagrosa” es una receta creada en 1988 por el Hospital de Loma Linda (California, Estados Unidos). En un principio, la sopa se les suministraba a los pacientes con enfermedades cardíacas y con exceso de peso, que necesitaban perder kilos antes de someterse a una cirugía. Sin embargo, con el pasar de los años la sopa se popularizó y se convirtió en una receta muy conocida entre las personas que deseaban bajar de peso de forma rápida y segura.

La dieta consiste en un plan 7 de días en los que nuestro cuerpo estará en un proceso de depuración y eliminación de toda clase de toxinas que puedan afectar nuestra salud. Una vez finalizada la dieta tu estado será más saludable y tendrás una sensación de bienestar que te motivará bastante. La alimentación durante esos 7 días de dieta se basa en el consumo de vegetales, frutas, carne y la sopa.

La “sopa milagrosa” incluye entre sus ingredientes vegetales como el repollo, que además de aportarnos sensación de saciedad, también ayuda a acelerar el metabolismo para perder peso con más facilidad. Esta dieta no incluye harinas, grasas ni azúcares, por lo que nuestro cuerpo se ve obligado a acelerar el metabolismo y a utilizar las reservas energéticas en forma de grasa para poder conseguir el aporte energético que necesitamos a diario.

Receta de la “sopa milagrosa”


Además de los alimentos mencionados anteriormente en este plan de alimentación, puedes consumir la cantidad de sopa que desees a diario, cada vez que sientas hambre. Esta sopa aporta pocas calorías, por lo que puedes consumirla varias veces al día sin ningún problema.

Ingredientes:

  • 3 cebollas blancas.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 tomate.
  • 1 cabeza de repollo.
  • 1 manojo de apio.
  • 2 zanahorias.
  • Sal al gusto.
  • Especias naturales.

¿Cómo prepararla?

Corta todos los vegetales en dados pequeños, introdúcelos en una olla con suficiente agua, sazona la sopa con especias naturales y sal al gusto y ponla a hervir durante 10 minutos o hasta que los vegetales estén blandos.

sábado, 13 de febrero de 2016

VIDEO SOBRE LOS 10 ALIMENTOS QUE MAS LE GUSTAN A TU HIGADO

LOS 10 ALIMENTO QUE MEJOR BENEFICIARÍAN A TU HÍGADO

Síguenos en nuestro canal de youtube CLICK AQUI

Las acelgas, una excelente verdura con muchos nutrientes


Las acelgas son uno de los vegetales de hojas verdes más populares de Europa, que se cultivan especialmente alrededor de la zona mediterránea; son muy versátiles en la cocina, pudiendo añadirse las hojas jóvenes a las ensaladas y cuando son más maduras, a platos cocinados de verduras y salteados.

NUTRIENTES DE LAS ACELGAS



VITAMINAS

– Las acelgas contienen cantidades muy elevadas de vitamina A; es una de las verduras más ricas en vitamina A.

– Aporta vitaminas del del complejo B, como B1, B3, B5, B6, B9, que resultan esenciales para las funciones metabólicas celulares.

– Las hojas de acelga son una excelente fuente de vitaminas antioxidantes, como la vitamina C, que proporcionan alrededor del 34 % de los niveles diarios recomendados por cada 100 gramos.

– Contiene pequeñas cantidades de vitamina E.

– Tiene unos excelentes niveles de vitamina K; tan sólo 100 gramos proporcionan aproximadamente el 700% de la ingesta recomendada. Es una de las verduras más ricas en vitamina K.

MINERALES

Es una fuente rica en minerales, como el cobre, calcio, sodio, potasio, hierro, manganeso y fósforo, especialmente de magnesio y potasio, y con más contenido de hierro que las espinacas.

FIBRA

Esta verdura es muy rica en fibra soluble, que ayuda a mantener el tránsito intestinal, previene el estreñimiento, y es muy importante en la prevención del colesterol y ciertas enfermedades como el cáncer.


OTROS NUTRIENTES

Es una fuente rica de ácidos grasos Omega-3, flavonoides y otros antioxidantes como el betacaroteno , α-caroteno, luteína y zeaxantina. Tienen muy pocas calorías19 kcal./100 gramos, y muy pocas grasas.

Las personas con problemas de cálculos renales, deberían de tener cuidado con la ingestión de acelgas y comerlas con moderación, debido a la presencia de oxalatos, que están presentes en esta verdura.

BENEFICIOS QUE APORTAN LAS ACELGAS

Debido a su contenido en vitamina C ayuda a eliminar los radicales libres, manteniendo el tejido conectivo en buen estado, y fortaleciendo el sistema inmunológico, creando resistencias contra agentes infecciosos.

Promueven la salud ósea y limitan el daño neuronal en el cerebro, por lo que son muy importantes para incluir en la dieta de pacientes que sufren enfermedad de Alzheimer; esto es debido a la presencia de vitamina K en esta verdura.

Por el contenido en potasio, que resulta importante para los fluidos celulares, ayuda a mantener un buena frecuencia cardíaca y tener controlada la presión arterial.

La ingesta regular de acelgas en la dieta ayudan a prevenir la osteoporosis, la anemia por deficiencia de hierro, y la deficiencia de vitamina A, y protegen contra las enfermedades cardiovasculares y el cáncer de colon y de próstata.

También ayudan a controlar el colesterol y colabora en dietas para la pérdida de peso, mejora la circulación y es muy beneficiosa en el embarazo, por su contenido en ácido fólico; un consumo adecuado de acelgas ayuda a prevenir enfermedades y mantener un buen estado de salud.

Los beneficios de las bananas


No solo por su rico sabor y fácil acceso sino también por sus múltiples beneficios para la salud, la banana es una fruta que no puede faltar en tu dieta. Ayuda a combatir la depresión, numerosas enfermedades y optimiza el funcionamiento de nuestro cerebro. Por esto y mucho más te mostraré los beneficios de las bananas.

Ayuda a prevenir el cáncer y baja la presión arterial


Estudios aseguran que la banana contiene un químico natural que ayuda a prevenir varios tipos de cáncer. Cuánto más madura la banana mejor, porque el químico aumenta.

Si sufres de presión alta entonces las bananas son tu fruta ideal, ya que ayudan a bajar la presión. Está comprobado que con solo dos bananas al día podrás bajar tu presión.

El azúcar necesaria y ayuda a relajar


Lo bueno de las bananas es que son dulces, pero al contener solo azúcar natural son una gran opción para los amantes de lo dulce, además sus poderosos nutrientes hacen que sea un alimento súper saludable. ¡Que puedes comer sin culpa!

Sí, como lo escuchaste, aunque no lo creas, la banana contiene una proteína que nuestro cuerpo convierte en serotonina para ayudarnos a relajar y desestresarnos. ¡Más razón para que la incorpores a tu dieta!

Libre de grasa y colesterol, y gran fuente de potasio


Las bananas no contienen grasas ni colesterol. La banana pisada es un sustituto ideal de la mantequilla a la hora de hacer galletitas, para hacerlas mucho más saludables.

Las bananas contienen un alto contenido de potasio. El potasio es bueno para el buen funcionamiento de los músculos y nervios así como mantener un saludable balance de los fluidos en el cuerpo.

Contiene vitaminas


Las bananas también tiene un alto contenido de vitaminas. La vitamina C, que contienen las bananas, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y ayuda a la absorción de otros nutrientes como el hierro. Mientras que la vitamina B-6 también presente en esta fruta, ayuda al cuerpo a crear nuevas células. Una banana contiene el 35% de vitamina B-6 requerido a diario.

Las bananas también contienen fibras y pueden ayudar a bajar la temperatura corporal en caso de fiebre, ayudan a aliviar las náuseas, son un antiácido natural y también aportan calcio.

¿No te parecen razones suficientes para incorporar las bananas a tu dieta? Cómelas solas, en licuados, como snacks, para el desayuno o incluso de postre.

Beneficios para la salud del plátano verde


Aunque el plátano verde es un plátano amarillo sin madurar, tiene diferentes usos. Mientras que puedes comer el plátano amarillo inmediatamente después de pelarlo, el plátano verde se come mejor cocido, hervido o frito. Nutricionalmente, el plátano verde es una buena fuente de fibra, vitaminas y minerales y contiene un almidón que pueden ayudar a controlar la glucemia, gestionar el peso y disminuir los niveles de colesterol de la sangre.


Buena fuente de almidón resistente


El almidón resistente es un tipo de almidón que no puede ser degradado por las enzimas del sistema digestivo y, por lo tanto, actúa más como una fibra que como un almidón. Los plátanos verdes contienen una gran cantidad de almidón resistente, según un artículo de 2010 publicado en "Pacific Health Dialog". Incluir alimentos ricos en almidón resistente en tu dieta, como el plátano verde, puede reducir el riesgo de la diabetes ayudando a control de azúcar en la sangre, y de enfermedad cardíaca ayudando a bajar niveles de colesterol de la sangre.

Buena fuente de fibra


Además el almidón resistente, los plátanos verdes también son una buena fuente de fibra. Una porción de una taza de plátano verde hervido contiene 3,6 g de fibra, 14% del valor diario. El valor porcentual diario se basa en una dieta de 2000 calorías para un adulto sano. La fibra también puede reducir el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas. Además, la fibra en los alimentos retarda la digestión, ayudándote a sentirte más lleno y a controlar el peso.

Rico en potasio


Como el plátano amarillo maduro, el plátano verde es rico en potasio. Una porción de una taza de plátano verde hervido contiene 531 mg de potasio. Incluir más alimentos ricos en potasio en tu dieta puede ayudar al control de la presión arterial. La American Heart Association recomienda consumir 4700 mg de potasio al día para la salud del corazón. Sin embargo, los alimentos ricos en potasio no son seguros para todos. Si tienes niveles de potasio en sangre altos o enfermedad del riñón, deberías hablar con tu médico para determinar qué alimentos como los plátanos verdes pueden ajustarse a tu plan de dieta.


Rico en vitamina B6



Los plátanos verdes también son ricos en vitamina B6, con una porción de una taza hervida que contiene 39% del valor diario. La vitamina B6 desempeña un papel importante en más de 100 reacciones enzimáticas del cuerpo. También es necesaria para la formación de la hemoglobina, la proteína que transporta el oxígeno en el cuerpo. Además, la vitamina B6 ayuda al control de azúcar en la sangre.

viernes, 12 de febrero de 2016

Coco: beneficios y propiedades del coco

Propiedades del coco

El coco es un fruto exótico cuyos beneficios y propiedades pueden convertirle en una fruta saludable, tomada con moderación. Descubre sus principales beneficios y propiedades nutricionales.

Las fresas son una de ellas, sobre la que hace ya algún tiempo pudimos enterarnos de cuáles eran algunos de sus beneficios y propiedades más importantes.

Pero también podemos disfrutar por este tiempo del coco, una fruta verdaderamente exótica, a la vez que deliciosa, cuyo jugo puede refrescar a más de uno/a en cualquier momento.

De hecho suele ser habitual que en muchos mercados o supermercados podamos encontrarnos con el jugo de coco precisamente ya enlatado o envasado, por lo que no es necesario comprar un coco para disfrutar de su preciado líquido. Eso sí, es cierto que entonces no disfrutaríamos de sus principales virtudes y propiedades nutricionales.


Beneficios del coco


Los beneficios del coco son ciertamente interesantes para personas sanas de todas las edades, especialmente cuando, y esto hay que decirlo bien claro, es consumido de manera ocasional.

Esto es así porque enriquece la dieta con una serie muy interesante de sustancias nutritivas, al ser una fruta muy rica en hierro y potasio, y en definitiva en aquellas sales minerales que participan en la propia mineralización delos huesos, como pueden ser el calcio, el fósforo o el magnesio.

También es interesante su contenido en fibra, lo que confiere al coco propiedades ciertamente laxantes, ayudando a su vez a reducir y bajar el colesterol alto y a controlar el azúcar en sangre, siendo igualmente ideal para diabéticos.

En lo que se refiere a las distintas vitaminas que posee esta fruta, destaca la vitamina E, como sabemos, de importante acción antioxidante.

No obstante, el coco es una fruta que no se aconseja para aquellas personas que sufran alguna dolencia cardiovascular al contener una importante cantidad de ácidos grasos saturados, así como a aquellas personas que se encuentren siguiendo una dieta de control de peso, al poseer un elevado valor energético.

Es ideal por ejemplo como postre para los más pequeños, o para personas que se encuentren débiles.

10 beneficios de la miel


Hay algo realmente poético en la miel. Ese elixir alquímico que transforman las abejas y que ha estado en la vida del humano desde la antigüedad. Pero aparte de su color seductor, tiene súper poderes científicos que se añaden a su encanto. 

La miel tiene una composición química inusual que la mantiene fresca indefinidamente sin echarse a perder (como se ha visto en frascos recuperados de tumbas egipcias). Es particularmente baja en humedad y extremadamente ácida, lo que la hace un territorio inhóspito para bacterias y microorganismos. Y además de ello, las abejas añaden un enzima, la glucosa oxidasa, que crea el peróxido de hidrógeno como un subproducto.

Gracias a todo ello, la miel ha sido utilizada como un remedio medicinal por milenios y milenios. Y desde entonces, de la mano de tener un sabor delicioso y usarse para endulzar todo tipo de alimentos, la miel es usada para curar todo, desde rozaduras hasta cáncer. 

Las siguientes son algunos de los beneficios más conocidos de la miel, ya sea confirmados por la ciencia o pasados de generación en generación.


1. Alivia la tos
2. Mejora la memoria
3. Cura heridas
4. Proporciona nutrientes
5. Previene potencialmente la disminución del número de leucocitos totales
6. Puede remediar alergias temporales
7. Mata bacteria resistente a antibióticos
8. Puede ayudar a metabolizar el alcohol
9. Es una gran fuente de energía para hacer ejercicio
10. Resuelve problemas del cuero cabelludo y la caspa

miércoles, 10 de febrero de 2016

Beneficios de la PAPA, para la salud y la bellaza



¿A quien no le gusta un buen plato de papas fritas, unas papas al horno o una tortilla de papas? Estoy segura que también muchos se prohíben esta verdura ya que consideran que no es buena para la salud y engorda bastante. Pero hay muchos beneficios de la papa que puedes aprovechar, como todo en la vida, con moderación.

Beneficios de la papa para la salud




Las papas son una fuente esencial de energía, incluso cuando estamos a dieta. Tienen alto contenido de carbohidratos, por lo que ayudan a que el cuerpo funcione correctamente y realice todas sus funciones. Además, la papa tiene cantidades significativas de vitamina C, que refuerzan el sistema inmune y nos ayudan a prevenir enfermedades; así como también a aportar antioxidantes que ayudan a reparar el cuerpo. Tienen también vitamina B, ácido fólico, magnesio, hierro y potasio, que mejoran la función cerebral y evitan la formación de cálculos de calcio en los riñones.

Por otro lado, podría ser una solución para bajar la presión, las kukoaminas, un compuesto encontrado en las papas, pueden regular a los hipertensos mediante un consumo habitual. Además, fitoquímicos y vitaminas, especialmente los flavonoides que contiene la papa, ayudan a proteger de enfermedades cardiovasculares y reducir los niveles de colesterol malo; al tiempo que se protegen las arterias de la inflamación, evitando ataques cardíacos y enfermedades cerebrovasculares.
Las papas también tienen un alto contenido de fibra, lo que ayuda a una digestión saludable y protege al cuerpo del cáncer de colon. La vitamina B6, por su parte, nos permite la renovación celular, que el sistema nervioso permanezca saludable y que nuestro estado de ánimo esté equilibrado. Con esta vitamina se crean neurotransmisores, necesarios entre otras cosas para regular el estado de ánimo y enfrentar el estrés.

Beneficios de la papa para la belleza


Como no podía ser de otra manera, los beneficios de la papa también se extienden al ámbito de la belleza. Por ejemplo, es muy utilizado su jugo para disminuir las manchas en la piel y blanquearla, y unas rodajas aplicadas en las quemaduras del sol pueden hacer verdaderas maravillas.

Además, las papas evitan que se formen arrugas prematuras, dando brillo y suavidad a la piel. Ayuda también a signos del cansancio en al cara y los ojos, especialmente a reducir las ojeras.

Respecto al cabello, la cáscara de papa puede ayudar a oscurecer el cabello con canas.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Hidrata tu pelo con la zanahoria



Las zanahorias son ricas en vitamina C y betacaroteno, y sus beneficios se extienden también hasta el pelo, no sólo es excelente para la piel el organismo en general. 

No mucha gente sabe que las zanahorias pueden ser un gran aliado de sus trenzas para conseguir hidratar el cabello. La zanahoria aporta brillo, da movimiento a los cabellos y excelente luminosidad; es ideal para aquellos que tienen el cabello seco, dañado debido al uso excesivo de químicos o plancha.

Cuando la hidratación capilar con la zanahoria se realiza correctamente, los resultados pueden ser muy similares a los salones de belleza. 

La hidratación de la zanahoria es muy eficaz, especialmente adecuada para aquellos con el pelo muy seco, dañado por químicos frecuente o por el excesivo calor procedente de la plancha y el secador.


No sólo para el cabello seco, También si tienes el pelo mezclado (cuero cabelludo graso y seco en los extremos) también puedes obtener buenos resultados con la hidratación base que proporciona la zanahoria. Y lo mejor es que los ingredientes son baratos, fácilmente disponibles en los supermercados y el libre comercio.

Cómo usar la zanahoria para hidratar el cabello

  • Mezcla 1 zanahoria, 1 remolacha y una cucharada de azúcar en ½ taza de agua. Colar y mezclar con la crema hidratante. La manera de aplicar es la misma que la descrita en la primera receta.
  • Puedes usar el aceite esencial de zanahoria también para aplicar sobre el cabello de la misma manera, masajeándolo para conseguir óptimos resultados.
  • Puedes prepararlo también de esta manera. Simplemente mezcla 50 ml de aceite de zanahoria con 250 g de crema hidratante y ya está listo para ser aplicado. Sólo se aplica en el cabello después del lavado, dejando durante 20 a 30 minutos, y luego enjuagar.

Beneficios y contradicciones del PEPINO

Los beneficios del pepino para la piel

La cáscara del pepino contiene una cantidad importante de las propiedades beneficiosas para la salud. Es en la cáscara donde se encuentra la mayor concentración de ácido cafeico y ácido ascórbico. Particularmente, el ácido ascórbico es una buena fuente de vitamina C, y tanto este ácido como el cafeico pueden ayudar a mantener una piel sana, aliviando irritaciones y reduciendo la inflamación. Es por esta razón que el pepino se aplica directamente sobre la piel en caso de irritaciones o hinchazón, ayudando a combatir enfermedades como la soriasis y el eczema. Para poder consumir la cáscara del pepino, puede usarse un rallador de queso para rayar finamente la cáscara y agregarla a una ensalada; o puede colocarse en la licuadora con un poco de agua hasta que se obtenga una sustancia espesa y ésta puede agregarse a un agua de limón.


El pepino para la salud del corazón y la digestión

El pepino contiene importantes cantidades de potasio, magnesio, y fibra en la cáscara. La fibra y el agua del pepino son excelentes para una buena digestión. Además, algunos estudios han indicado que los alimentos con altas cantidades de magnesio, potasio y fibra ayudan a reducir la presión arterial.

Contraindicaciones del pepino



Los pepinos son muy saludables y presentan pocos riesgos para la salud. Los pepinos contienen un compuesto llamado cucurbitacina, en algunas personas este compuesto puede provocar indigestión y gases estomacales. Algunos individuos también presentan alergias a ciertos compuestos del pepino, los síntomas suelen ser hinchazón en la boca, garganta y lengua.

Un consumo excesivo de pepinos podría causar deshidratación debido a las propiedades diuréticas que posee, sin embargo, es un caso muy poco probable puesto que la cantidad de pepino que necesitaría consumirse sería excesiva.

Para qué sirve el Apio? Ventajas, efectos secundarios y contradicciones

Para qué sirve el Apio

Por sus propiedades y beneficios se usa para:

  • Diurético y depurativo.
  • Contra la diabetes.
  • Para bajar de peso.
  • Como antiinflamatorio y para dolores en las articulaciones.
  • Como antioxidante para el colesterol.
  • Para los problemas digestivos (inapetencia, digestiones lentas).
  • Para la hipertensión y retenciones de líquido.
  • Para problemas de piel (psoriasis, vitíligo).

Ventajas del Apio


Se ha utilizado desde tiempos históricos tanto en la cocina como en la botica.

Ayuda en un amplio abanico de dolencias sin presentar contraindicaciones importantes.



Efectos Secundarios del Apio

Su consumo excesivo puede desde resultar desde indigesto, hasta llegar a provocar abortos durante el embarazo debido a que posee dentro de su composición un glucósido que puede ocasionar una posible inducción de abortos.
Las personas con lesiones renales graves o inflamaciones en la vejiga deben moderar su consumo ya que su efecto diurético genera un aumento en la producción de orina.
Se puede dar el caso que algunas personas manifiesten algún tipo de alergia, al consumir esta planta.

Contraindicaciones del apio

Consumido en exceso el apio crudo puede resultar indigesto, pero basta con cocinarlo, pues se disuelve un tanto la celulosa que contiene y la hace más digerible.
No se recomienda su empleo durante el embarazo.

Propiedades y beneficios del apio


El apio (Apium graveolens) es una planta de la familia de las umbelíferas, a la que pertenecen plantas tan conocidas como el hinojo o el perejil.

Es natural de Europa y de extremo Oriente, y aparece como planta silvestre en lugares húmedos y pantanosos. Como hortaliza se encuentra cultivada en muchos países del mundo.
Las semillas se caracterizan por poseer cinco costillitas que la recorren a lo largo. El apio cultivado presenta hojas mucho más anchas y con foliolos menos divididos.

Propiedades del Apio


El apio tiene propiedades sedantes, diuréticas, ligeramente laxantes, carminativas, aperitivas, digestivas, remineralizante, depurativas, regeneradoras de la sangre, antiinfecciosas y cicatrizantes. Además, esta planta es de gran ayuda para la formación del esmalte dentario, para eliminar el exceso de ácido úrico, para combatir las enfermedades hepáticas, para eliminar cálculos renales y para mejorar la memoria.

Beneficios del Apio

  • El apio facilita el funcionamiento de los riñones y es un excelente depurativo porque elimina sustancias de desecho con la orina.
  • Posee características antibacterianas y como purificador de la sangre ayuda a diabéticos en el metabolismo.
  • Al comerlo crudo su abundancia en fibra obliga a masticarlo bien y proporciona sensación de saciedad, teniendo un bajísimo valor calórico.
  • Los diversos compuestos del apio como los flavonoides ayudan en la renovación de las articulaciones y el tejido conjuntivo.
  • El aceite esencial del apio es usado por sus propiedades antioxidantes pues reduce las deposiciones de colesterol insoluble en las arterias.
  • El apio favorece la secreción de saliva y jugos gástricos.
  • Sus aceites esenciales ayudan a controlar la hipertensión. Éste ejerce un efecto dilatador sobre los vasos renales y de esta manera aumenta el volumen de orina favoreciendo la eliminación de agua y de sustancias tóxicas.
  • El apio aporta sustancias que protegen la piel y se activan con la luz ultravioleta aumentando la disponibilidad de células productoras de pigmento en la superficie de la piel.